sábado, 9 de mayo de 2009

Lo increíblemente mierda que es nuestro sistema educativo!!!


  El sistema educativo de este país es increíblemente malo que castiga a un estudiante con impedirle ir a clases, por otro lado también debemos agradecer que tenemos uno, pero esto no va hacer pasar por alto mi crítica, es el colmo en esta semana en Liceo Santa Gertrudis suspendieron a un alumno del cual no daré referencia alguna por el simple hecho de portar el consumo mínimo de marihuana estipulado por la ley de nuestro país, además de que se encontraba fuera de la institución y con más de dos testigos oculares, el estudiante no le hace ningún mal a nadie sencillamente vive su vida tal vez no es un estudiante promedio pero nunca ha llevado notas malas, cuando ustedes DOCENTES se darán cuenta que un estudiante no vale por lo que hace ni por como viste, vale por su inteligencia. Por otro lado cómo es posible que la policía se preste a este tipo de acciones procediendo ilegalmente al liberar públicamente información confidencial de la victima además como es posible que el director de dicha institución se preste para lo mismo y que inmediatamente expenda una carta de suspensión donde afecta directamente al estudiante en su proceso de aprendizaje y pasando por encima a todo protocolo institucional donde debió incursionar en proceso interno para investigar sobre lo sucedido y además incluir mentiras en dicha carta con el fin de hacer parecer otra cosa de la que era realidad. Lo que la ley llamaría falta la verdad demostrable también con más de dos testigos oculares. Lo que realmente era para mi parecer que falta moral y ética de parte de la policía y del director.
Que ignorancia por parte de las dos entidades porque pueden ser demandadas por el afectado provocándole suspensiones de personal de ambas instituciones.  

3 comentarios:

  1. La verdad me parece bien que el estudiantado tenga por lo menos el derecho al berreo, y utilice estos medios para hacerce escuchar y dar su opinion de las cosas que pasan cotidianamente. Tenemos que hacermos escuchar de las personas que el estado les paga con nuestros impuestos, para que nos "formen" y una otra forma hacer valer nuestros derechos y/u opiniones es haciendonos escuchar

    ResponderEliminar
  2. La educacion costarricence en secundaria es una mierda.

    ResponderEliminar
  3. Por cualquier confusion, no estoy hablando en el aspecto educativo general, si no, en el moral, humanista, personal, etc, el que realmente vale al final de cuentas (y claro un poco todo lo demas tambien...)

    ResponderEliminar