miércoles, 20 de mayo de 2009

BACTERIA PEOR QUE EL AH1N1 EN NUESTRO PAIS!! HASTA HOY ERA UN SECRETO DE SALUD!!! YA LLEVA 7 MUERTOS Y DECENAS DE AFECTADOS!!


Hospital de Costa Rica confirma siete muertes por agresiva bacteria
Las autoridades del hospital costarricense San Juan de Dios, uno de los mayores de la capital y el más antiguo del país, confirmaron que siete personas han muerto por el contagio con una agresiva bacteria contraída en el centro médico.

San José. AFP.
El jefe de Infectología del hospital, Ricardo Boza, dijo a un diario local que, aunque no se puede asegurar que la bacteria Clostridium Difficile fue la causa principal de todas las muertes, sí es cierto que las siete víctimas estaban infectadas con ésta.

El diario La Nación aseguró este miércoles que hay al menos 25 pacientes en ese hospital afectados por la bacteria, quienes han sido aislados en cuatro salas especiales para evitar que la infección se extienda.

La bacteria Clostridium Difficile causa diversos síntomas como fiebre, diarrea, vómito y produce perforaciones en el colon, y eventualmente puede causar la muerte sobre todo a pacientes con sistemas inmunológicos debilitados.

La directora del hospital, Ileana Balmaceda, aseguró que "el pico" de la infección ya ha sido superado aunque no descartó que puedan aparecer nuevos casos.

Lo peor de esto es que el ministerio de salud tenia estu oculto lo cual es alarmante porque no sabemos nada de esta nueva bacteria esperemos que esto no pase a mas



-Saludos-

1 comentario: